19a Mostra de Teatre de Barcelona

 

11º Festival Toledo Escena Abierta

 

SOLOS es la unión de tres historias que hablan sobre la soledad, lo femenino y la muerte. Es una reflexión, un grito y una herida. Pero, sobre todo, es un canto a la vida y la búsqueda de un espacio donde lo masculino y lo femenino tengan cabida. Sus tres protagonistas hablan desde el otro lado, conscientes de su propia muerte, vienen a contarnos su dolor y a redimirlo sin castigo, ni arrepentimiento. En carne viva se desnudan ante su suerte y su destino haciéndonos reflexionar sobre el nuestro propio. SOLOS es un viaje a la muerte para regresar renovados a la vida.

 

Esta obra tejida por tres piezas individuales, escritas a partir de adaptaciones de textos de tres autores diferentes, fue creada en el Teatro Laboratorio, dirigido por Jessica Walker, un teatro experimental consciente, cuya visión acompaña al actor para que conecte técnica y espíritu.

 

La crítica logroñesa escribió sobre la tríada “...los actores, igual que sacerdotes antiguos capaces de inducir su cuerpo y su mente a estados de trance desconocidos para el resto de la tribu, son el vehículo en el que hacer ese viaje a ninguna parte: a nosotros mismos.“

Intérpretes

Ángela F Palacios

Raúl Ornelas Aguirre

Clémence Caillouel

 

Dirección

Jessica Walker

 

Textos de

Franca Rame y Dario Fo

Pedro Lemebel

Angélica Liddell

FOTOGRAFÍAS

Show More

VÍDEO

LA CRÍTICA

APARICIONES EN PRENSA