MIRTA EN ESPERA

Cía. Los espejos son para mirarse

Espectáculos Bcn

La oferta de espectáculos en Barcelona es tan grande que corremos el riesgo de que nos pase desapercibida una joya teatral que se llama "Mirta en espera". [...] Si buscáramos una mezcla de clown, mimo, show-woman y mujer orquesta iríamos a parar sin duda a Ángela Palacios. Sólo le falta la armónica y el acordeón. Lo sabe hacer todo y, además, lo hace bien. [...] Con su ingenuidad y candor, Mirta os hará sonreír y soñar. Cuando salgáis del Llantiol pensaréis “qué bonito es vivir en un mundo sin malicia”. Ojalá que esta sensación os dure como mínimo hasta el día siguiente.

Somnis de teatre

“No estamos ante un monólogo cómico, sino ante una pieza teatral con una buena dramaturgia, un ritmo perfecto y una actriz muy completa. [...] Mirta en espera no solo me hizo reír sino que me hizo pasar un rato magnífico. A veces hay espectáculos que, sencillamente, tienen ese algo (llámalo ilusión, llámalo amor por el trabajo) que los convierte en especiales. Mirta en espera pertenece a esa selecta categoría”.

 

En Platea

“Porque esta se sustenta, principalmente, en la gracia interpretativa de la actriz, en su elocuente expresividad, en su versatilidad de registros y capacidades (los momentos musicales son un gran aporte) y en el texto, ingenioso y cercano. Mirta se convierte en seguida en un personaje entrañable y con el que no puedes evitar reírte, [...] es capaz de sorprender con giros realmente acertados y que aportan a la obra mucho dinamismo. MIRTA EN ESPERA es igual que su protagonista: divertida, fresca, desenfadada y graciosa”.

 

FronteraD

“Hacía tiempo que no me reía tanto. No solo por el guion, escrito por la propia actriz, Ángela Palacios, con el que ha logrado crear un personaje tierno, culto e irónico, sino por esa manera tan real de retratar el mundo de las profesiones precarias. Así, la obra es un retrato de las ilusiones perdidas, de lo que esperábamos que vendría pero que al final no vino. [...] La historia de Mirta es la de todos. Porque tras las continuas risas del público se adivinaba la conversación que vendría después de la obra. La que tendría lugar frente a un vino, la de contar, ya con menos risas esta vez, en cuántos bancos nos hemos sentado y cuántos ramones no han llegado puntuales a nuestra cita. Si es que han llegado”.

Voltar i voltar

“Nos ha gustado mucho como está construido este personaje que es a la vez tierno e irónico con una denuncia, [...] Ángela Palacios nos ha mostrado un montón de facetas en tan sólo una hora y pico de representación, una buena dramaturgia y un ritmo excelente, donde canta, gesticula y se mueve por el escenario con una gran resolución. [...] Un monólogo que abre también una puerta a la reflexión, la de la espera, ¿cuántas veces esperamos algo?, ¿algún hecho que nos cambié la vida?, [...] Y mientras esperamos no pasa nada, sólo pasa la vida y las oportunidades, que por el hecho de esperar, no hemos sabido aprovechar”.

Palabras cocinadas

"Palacios revela a su público que cada uno de los presentes tiene, en realidad, algo de Mirta. [...] al final sólo queda un personaje, nosotros mismos, y una función que nos está esperando a que nos levantemos del banco: la vida".

 

SOLOS

Compañía Solos

HAMBRET

Compañía Laboratorio Teatro

ALTAZOR

Compañía Laboratorio Teatro

EL AÑO DEL CERDO

Factoría Los Sánchez

MICROMEMÒRIES

Compañía ProjectA Teatro Social