Este LABORATORIO te propone explorar el trabajo de creación de una pieza de teatro propia e individual. Para que a través de esta experiencia potencies y accedas a todas las posibilidades de tu propia creatividad, usando como herramienta la conexión totalmente consciente con tu cuerpo.


Trataremos varios bloques temáticos que te ayudarán a explorar distintas facetas de tu expresión a nivel físico, emocional y mental. Y uniremos esos tres aspectos para que desde tu propio imaginario cruces la línea que te lleva a tu creador interno.

Para actores en activo es una fantástica puerta para romper caminos seguros y demasiado técnicos y anquilosados que te han podido hacer perder la frescura de la creación desde lo más auténtico de uno. Para no actores es un perfecta introducción a las bases de la creatividad y la conciencia corporal.

Esta técnica está basada en la meditación, la respiración consciente, el juego y la exploración libre de las emociones. El objetivo es que pongas todo tu pensamiento y tu técnica previa (si la tienes) al servicio de lo que tu cuerpo por sí solo quiere expresar. Es otorgarle conscientemente más poder a nuestra sabiduría corporal para crear desde ahí, y no desde conceptos mentales.

Sin pensarlo demasiado, has de elegir un vestuario y algún elemento que te llame la atención utilizar para el primer paso a tu pieza. Por ejemplo: periódicos, sábanas, alubias, cacerolas, lápices de colores, chupetes, lana, etc, etc. Lo primero que te venga. Para comenzar todo vale. Y si no te sirve con un solo vestuario o elemento, puedes traer para probar todos los que quieras.

 

En este laboratorio lo importante es mover el cuerpo y dejarse llevar. Ven descansado. Muy pronto más información para inscribirse.

Aquí puedes ver un vídeo ilustrativo de una de mis clases.

 

Los personas que aparecen son los miembros de la Compañía de Teatro Social ProjectA, con los que he trabajado tres años como dinamizadora y directora teatral.